PARTICIPACIÓN EN PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN Y EN EL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, PRESTACIÓN DE SERVICIOS, OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS
La Unidad de Evaluación y Control a través de la Dirección de Control Interno y Evaluación Técnica participa como asesor en los procedimientos de contratación, participando así, en el mes de enero de 2019, en 6 Actos de Contratación, habiéndose emitido las sugerencias para que dichos procedimientos se ajustaran a las disposiciones constitucionales, legales y normativas que los rigen, en las materias de adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios en la Auditoría Superior de la Federación.
Durante el periodo que se reporta, se recibió 1 inconformidad promovida por un contratista que participó en un procedimiento concursal convocado por la Auditoría Superior de la Federación.
Así mismo, se participó en 1 sesión ordinaria del Comité de Adquisiciones y Obra Pública, con la finalidad de verificar que la aprobación tanto de los asuntos relativos a las contrataciones de bienes, servicios y obra pública, así como de los demás asuntos competencia de dicho Comité, se ajustaran a las disposiciones normativas que los regulan, formulándose las precisiones y observaciones pertinentes por parte de los representantes de esta Unidad, cuando advirtieron situaciones que podrían generar inconsistencias en la aprobación de dichos asuntos.
|